23 de octubre de 2006

Nuestro objetivo

El Grupo Cultural de España en Minnesota tiene como objetivos:
  • Difundir la cultura de nuestro país
  • Unir e informar a todos los ciudadanos españoles residentes en Minnesota
  • Agrupar a todas aquellas personas que estén interesadas en nuestra cultura y costumbres

Si quieres ponerte en contacto con nosotros no dudes en mandarnos un email a grupo_cultural_espana@yahoo.com

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias mil, Almudena, por dar este primer pasito. Chica

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Almudena. Ojala haya interes y seamos un gran grupo y podamos hacer muchas cosas juntos. Isa

Anónimo dijo...

Esto es genial. Animaros a mandar vuestro mensaje. Gracias, Almudena.
Ana

Anónimo dijo...

Muchas gracias Almudena. Después de tantos años comentando la idea quizás consigamos que se haga realidad empezando con este blog.

Marisa

Anónimo dijo...

Almudena esto está fenomenal. Ahora, yo por lo menos, necesito saber qué tengo que hacer para no ser "anónima" sin hacer pública mi dirección electronica a todo aquel que se conecte con nosotros. He intentado escribir seleccionando "Identity Blogger", mi nombre, pero a la hora de elegir un "password" ha resultado "incorrect". ¿Hay reglas para el password? ¿Es mejor seguir con el "anonymous said"?

Maria Antonia

Anónimo dijo...

Muchisimas Gracias,

Yo soy una de las que siempre leo todos los emails que mandais, pero nunca me he animado a una de las reuniones. Me parece una idea genial y nos va a dar mas oportunidades para hablar y participar. Muchas gracias por el blog! Animaros todas!

Alicia Perez

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias Al, en dos palabras im-presionante.
Maria

Anónimo dijo...

¡bueno, bueno! Almudena ahora sí que pasas a hacer historia. Este Blog es el mejor comienzo como sugeriste. Sígamos el contacto.
Y para que aparezca tu nombre ´cliquea´ el círculo ´otros´ y rellena con los datos que desees proporcionar. Saludos, Marián.

Anónimo dijo...

Gracias Almudena. Y sin mas aprovecho el medio para informar de "Chicano-Latino Writers Festival promovido por las bibliotecas publicas de St. Paul.

Dos acontecimmientos:

Vicente Cabrera Funes, autor de "Los malditos amantes de Carolina" presentara este libro en la biblioteca de Riverview. la direccion es I E. George St. St. Paul.
Miercoles, Noviembre 8. A las 7. Es un programa bilingue.

Nine Marie Martinez tiene una voz original e innovativa.Su obra Caramba: ha sido traducida por Liliana Valenzuela. Las dos hablaran en un programa billingue el Jueves, Noviembre 9 a las 7 en la bibliotrca de Riverview.
Son tertulias pequenas en la que los escritores hablan de sus libros. Yo he ido en ano anteriores y es interesante sobre todo si has leido el libro con anterioridad.
Que lo disfruteis!

Anónimo dijo...

El Walker pone el viernes 17 de noviembre a las 7:00 p.m. La fiesta del Chivo. Luis Llosa es el director de la película y está basada en la novela de Mario Vargas Llosa ($8, $6 para los miembros del Walker).

MAC

Anónimo dijo...

El Consul General de España en Chicago, D. Francisco Viqueira, pronunciará una conferencia sobre la Tansición Política Española, en la Universidad de Minnesota el viernes 23 de marzo. El acto está patrocinado entre otros por el Departamento de Español y Portugués y estará abierto a todos. Cuando tenga más información sobre el lugar exacto en el que se celebrará la conferencia lo pondré en el bloque.

MAC

Anónimo dijo...

Información para los amantes del cine. Entradas $15, $5 para estudiantes con ID

The director of one of five films nominated for best foreign film, /The Lives of Others/ (Das Leben Der Anderen), will appear this Saturday morning (Feb. 17) with a special screening of the film as part of Harlan Jacobson’s TALK CINEMA sneak preview-discussion program at Landmark’s Edina Theatre at 10 AM.

Florian Henckel Von Donnersmarck, a native of Germany with a degree in philosophy from Oxford University, will accompany a special screening of the film followed by a discussion with audience members as part of the Talk Cinema screening-discussion series. His appearance is jointly sponsored by the University of Minnesota Center for German & European Studies (CGES).

MAC

Anónimo dijo...

Importante para todos los españoles residentes en Minnesota

El consulado de Chicago tramitó el nombramiento para que tuviéramos un Consul Honorario en Minnesota y ya lo tenemos. Su nombre es Cristina Urdangarin. Si quereis o necesitais poneros en contacto con ella, su correo electrónico es curdangarin@msn.com

Como posiblemente sabeis, el cargo de Consul Honoraio no está remunerado y sus funciones son limitadas a lo que permiten desde Chicago. En cualquier caso, creo que es muy bueno que tengamos a alguien local que pueda represetar nuestros intereses.

MAC

Anónimo dijo...

Hola a todos.

Ya tengo los detalles sobre la visita a Minnesota del Consul General de España en Chicago, D.Francisco Viquiera.

El viernes 23 de marzo, de 1:30 a 3:00 pm, el consul dará una conferencia en la Universidad de Minnesota sobre "Political Transition in Spain" (125 Nolte Center. 315 Pillsbury Drive SE).

Con anterioridad a la conferencia, el jueves 22, de 7-9 pm y también en la Universidad (Heritage Room, McNamara Alummni Center, 200 Oak Street SE), el Departamento de Español y Portugués de la Universidad de Minnesota ha organizado una recepción para dar la bienvenida a D. Francisco Viqueira.

Para facilitar la organización de estos actos, por favor, reservar escribiendo a spanport@umn.edu o, si no teneis acceso al correo electrónico, llamando por teléfono al 612-625-5858.

Hasta pronto.

MAC

Anónimo dijo...

Ayer, 25 de marzo, el New York Times en su suplemento de viajes publicaba un artículo sobre Madrid. Tiene direcciones que pueden ser útiles para nosotros y para los amigos que piensen visitar la ciudad. Además, como soy de Madrid, hago un poco de "patria chica".
http://travel.nytimes.com/2007/03/25/
travel/tmagazine/
03place.opener.13.t.html?ref=tmagazine

MAC

PD. Hay que poner las tres lineas anteriores sin espacios. No sé hacerlo de otra manera.

Anónimo dijo...

hola a todos/as. estoy emocionado de saber que hay mas espanoles por aqui en minnesota. un saludo a todos. gracias almudena por tu gran esfuerzo. espero conocer en persona a muchos de vosotros. abrazos.