6 de noviembre de 2006

Recetas de Cocina


En esta sección podeis dejar vuestras recetas de cocina española y los comentarios que considereis oportunos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que se haga un apartado para la cosa gastronónica. Tal vez junto con las recetas de cocina podíamos incluir reseñas sobre restaurantes a ambos lados del atlántico. Por ejemplo, hay un restaurante en Chicago donde se come muy buena comida española. ¿Sabe alguien el nombre y la dirección?.

MAC

Anónimo dijo...

El restaurante de Chicago del que creo que hablas es Cafe Iberico. Se come muy bien y barato. Podeis buscarlo en internet para saber direccion y telefono :)

Anónimo dijo...

RECETA FLAN
Ingredientes:
1 lata de leche condensada
3 yemas de huevo
1 huevo entero
Leche (el contenido de la lata de leche condensada una vez vacia)

Preparacion:
Preparar el caramelo (1 cucharada de azucar y 3 de agua) y verterlo en la flanera. Batir la leche, con la leche condensada, las 3 yemas de huevo y el huevo entero y poner la mezcla en la flanera. Cerrar la flanera y ponerla en la olla express con un poco de agua cubriendo la mitad de la flanera. Tapar la olla y contar 10 minutos despues de que empieze a pitar. Esperar a que enfrie para desmoldarlo

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la receta del flan. ¿Es la receta del que comimos en casa de Maria José?. Ese estaba realmente bueno!

MAC

Anónimo dijo...

No es ninguna receta de cocina pero ayuda a la buena mesa. Dos vinos tintos que se pueden encontrar en los alrededores, similares en precio y sabor al Marqués de Cacéres: Cosme Palacio y Hermanos, rioja, cosecha del 2004 y Raimat, tempranillo del 2002. A mi este último es el que más me gusta aunque yo no soy una super entendida de vinos.

Estaría bien que si alguien tiene más información sobre vinos o lugares donde comprar vino español que pase la información al grupo.

MAC

Anónimo dijo...

Hace unos dias, en una reunión con amigas alguien llevó este postre, nos pareció muy bueno y pedimos la recetas. Os la paso por si alguien lo quiere intentar.

MAC

Magic Cookie Bars

Prep time 10 min.
Makes 24-36 bars

½ cup (1 stick) margarine or butter
1-1/2 cups graham cracker crumbs
1 (14 ouce) can Eagle Brand Sweetened Condensed Milk (NOT evaporated milk)
2 cups (12 ounces) semi-sweet chocolate morsels
1-1/3 cups flaked coconut
1 cup chopped nuts

1.Preheat oven to 350º F (325º for glass dish). In 13x9-inch baking pan, melt margarine in oven.
2.Sprinkle crumbs over margarine; pour Eagle Brand evenly over crumbs. Layer evenly with remaining ingredients; press firmly with fork.
3.Bake 25 minutes or until lightly browned. Cool. Chill if desired. Cu into bars. Store loosely covered at room temperature.

7-Layer Magic Cookie Bars: substitute 1 cup (6 ounces butterscotch flavored chips* for 1 cup semi-sweet chocolate chips and proceed as directed above

*Peanut butter flavored chips or white chocolate chips may be substituted for butterscotch flavored chips

Anónimo dijo...

Espero que os guste la receta del flan. Es el mismo que lleve a la casa de Maria Jose.
Besos Paula

Ana dijo...

Algo relacionado con la cocina para quien le pueda interesar: Si os encontrais cerca de un Wal-mart Supercenter y si por si os interesa... venden leche pasteurizada en carton como en Espanya. Es de la marca Parmalat y yo la he encontrado entera, semi-desnatada y desnatada. Es muy facil de almacenar y las recetas de flan y natillas salen a la perfeccion.