8 de abril de 2007

Cónsul Honorario

Hola, desde hace pocos meses soy el nuevo cónsul honorario.

Las funciones de este cargo no están muy bien definidas y en gran parte
dependen de lo que el cónsul de Chicago me de permiso para hacer.

De momento puedo ayudaros a renovar/obtener el pasaporte español sin tener
que ir a Chicago. Para ello tenéis que ir a la página Web del consulado en
España en Chicago (www.consulate-spain-chicago.com) y bajar los formularios
para hacer el pasaporte (pinchar en "servicios consulares"). Si tenéis
alguna pregunta llamad al consulado y preguntad por Ángel, la persona
encargada de los pasaportes. Una vez tengáis todo listo, me mandáis un
e-mail y quedamos para que lo firméis, ponga yo el sello oficial y mandarlo
a Chicago. Ellos lo mandan a Madrid y os llegará directamente a vosotros por
correo.

Desgraciadamente no os puedo ayudar a hacer los trámites para la
conservación de la nacionalidad española después de que os hayais hecho
ciudadanos americanos. Para eso teneis que hablar con el Consulado en
Chicago y hacer una cita con el cónsul para firmar los documentos delante de
él.

No todos en el Consulado de Chicago saben que tenemos cónsul honorario, y
cuando llaméis es posible que os digan que tenéis que ir allí en persona. Si
tenéis algún problema me avisáis y veremos que podemos hacer.

Por último, yo tengo pensado (aunque todavía no tengo billetes) irme a
España hacia el 20 de Junio hasta finales de Julio. Tened en cuenta esas
fechas para los trámites de pasaporte.

Gracias,

Cristina Urdangarin
curdangarin@msn.com

No hay comentarios: