21 de junio de 2009

Nuestra querida Denise

Nuestra querida Denise,
 
Hace aproximadamente 15 años cuando decidimos formar un grupo de españolas con las mujeres afincadas en Minnesota, nadie dudó que nuestra presidenta debía de ser Denise Anderson.  No hubo necesidad de contar los votos porque la decisión fue unánime.  
 
Denise era una persona con una sonrisa siempre en los labios dispuesta a ofrecer siempre lo mejor de ella, ese optimismo innato que nos inundaba a todos los que estábamos a su alrededor.
 
Denise era una amante de la cultura y costumbres españolas.  Era una americana con espíritu español.  Gran cocinera con excelente habilidad para preparar paellas con todo detalle (mejillones incluídos).  Sabía dónde encontrar productos finos españoles para sorprendernos en las reuniones que hemos tenido a lo largo de estos años con ella.  Aunque yo no he tenido la suerte de experimentarlo personalmente, me han dicho que hasta tenía una churrera para hacer churros!!! Admiraba tanto nuestra cultura española que hasta hacía esfuerzos por hablar al estilo castellano pronunciando "ce" y "ci" cuando estaba entre nosotros.
 
Denise tenía un corazón de oro, dispuesta a ayudar y a escuchar siempre a los demás.  Su espíritu era jovial y eso se reflejaba en su constante entusiasmo por el saber, siempre tan activa!  Le gustaba sentirse cerca de las personas usando un lenguaje amistoso con ellas.  Denise ha sido la única persona que me llamaba "Mariajo" lo cual daba un toque especial a nuestra amistad...
 
Te echaremos mucho de menos.  Hasta siempre,
 
 
Maria Jose Martin

No hay comentarios: