9 de junio de 2011

IMPORTANTE: ASUNTOS CONSULARES

Hola a todos:

El Consulado de España en Chicago ya tiene Cónsul nombrado y se incorporará el 1 de Agosto. Se llama Carmen Fontes,  la primera mujer Cónsul de nuestro Consulado.

Aprovecho para mandaros una nota de atención. Estas últimas semanas algunos españoles residentes en Minnesota han tenido problemas importantes  debido a no haber hecho bien el papeleo con el Consulado de Chicago durante sus años de residencia en este país. 

Os recuerdo que aunque ahora nos parezca insignificante y de poca relevancia el estar inscritos en el Registro del Consulado, en el momento menos pensado el no estar inscritos puede significar no tener ciertos derechos y no poder obtener del Consulado/ Embajada ciertas ayudas o documentos, cetificaciones de residencia, derecho al voto, derecho a gastos de repatriación etc...

Para evitar futuros problemas y desengaños, os recomiendo que os registréis como residentes en el Consulado de España en Chicago y que establezcáis contacto con el mismo cuando cambiéis de domicilio, email, teléfono, cuando hay elecciones, cuando obtenéis otra nacionalidad etc... Si os poneis en contacto con el Consulado una vez al año, solamente indicando vuestros datos personales completos e hijos españoles inscritos sería suficiente. Muchas veces, las bajas las da el sistema automáticamente o el INE, por temas del Censo y como no hay comunicación oficial, nosotros no nos enteramos. 

Un abrazo y a disfrutar del frio!

Cristina








1 comentario:

marcelino dijo...

muy sres.mios
estoy buscando el paradero de mi prima Pilar Morales Ruiz de unos 66 años,casada con el Sr, Clay Gundersen
al parecer viven en Minesota desde
hace muchos años
mi nombre es Marcelino Leon Rorales
y vivo en Malaga España.
mi correo es
marceluisdeleom@gmail.com.
Gracias anticipadas.