4 de marzo de 2011

Exposición: Españoles en Estados Unidos y Puerto Rico desde 1880 hasta nuestros días

Desde el viernes 4 de marzo se podrá visitar en la Embajada de España en Washington la Exposición organizada por la Consejería de Trabajo e Inmigración sobre "ESPAÑOLES EN ESTADOS UNIDOS Y PUERTO RICO DESDE 1880 HASTA NUESTROS DIAS", con copias de fotografías de particulares y de Centros y Asociaciones de Españoles en Estados Unidos y Puerto Rico.
No es una exposición tradicional de fotografías, son copias de 69 fotos ( algunas de muy principios del XX) impresas en lienzo que reflejan las distintas regiones de origen de los españoles inmigrantes, sus diferentes profesiones, su dispersión por todo el país y su contribución en el mantenimiento de la cultura y tradiciones españolas (hay una foto de la celebración de los Reyes Magos en Minneapolis de hace un año).

Publicación BOE ayudas Promoción Educativa en el Exterior. Programa de Educación

Se comunica que en el Boletín Oficial del Estado del lunes día 14 de febrero de 2011 (www.boe.es) han salido publicadas las Convocatorias de Ayuda de la Dirección General de la Ciudadanía Española en el Exterior del Ministerio de Trabajo e Inmigración correspondiente a la promoción educativa en el exterior.
Cabe señalar que el plazo de presentación de solicitudes es de un mes que se inicia el día siguiente al de la publicación de la resolución, y finaliza el 14 de marzo de 2011.

La Consejería de Trabajo e Inmigración

Visitas guiadas en español al Minneapolis Institute of Arts

El Minneapolis Institute of Arts ofrece visitas guiadas gratuitas en español. Para más información por favor consultad la página web:
 www.artsmia.org/tours

Department of Museum Guide Programs
Minneapolis Institute of Arts
2400 3rd Avenue South
Minneapolis, MN 55404
612.870.3013