La ISO 45001 se va a convertir en una norma internacional, referente mundial para implantar el Sistema de Seguridad y Salud laboral, facilitando la proactividad de las empresas para mejorar la prevención. Se necesitan expertos, dado que esta norma será aplicable para todas las empresas, sin tener en cuenta su tamaño y sector.
Cada sistema debe ser específico para que las empresas de bajo riesgo lo implanten de forma simple, mientras que normalmente una empresa más grande, o de determinado sector, tendrá riesgos que precisarán de un sistema sofisticado.
Actualmente la norma que se usa es la OHSAS 18001, que no ha sido obligatoria (aquella no pretendía ser vinculante), además de no abordar determinadas cuestiones, como por ejemplo la seguridad del producto, o los daños materiales o ambientales.
Sus datos han sido incorporados al fichero de PUBLIAMÉRICA SAS. Si no quiere recibir más información sobre formación y empleo puede dar de baja su correo electrónico de esta lista de distribución pulsando aquí o enviando un email a info@mi-business-school.com indicando "Baja" en el asunto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario